Fundación Artemisan ha iniciado las charlas sobre el proyecto LIFE LYNXCONNECT en la región de Murcia. Recientemente se ha celebrado el primero de los encuentros en el que propietarios de cotos y cazadores conocen la iniciativa y resuelven dudas sobre el lince ibérico y su llegada a la región.
La reunión ha tenido lugar en Lorca, como parte de la labor de divulgación que se contempla en este proyecto europeo para la consolidación de la especie y bajo el título ‘El lince ibérico: todo lo que necesitas saber’.
LIFE LYNXCONNECT, centrado en consolidar la recuperación del lince ibérico en España y Portugal, desarrolla una serie de encuentros con cazadores y gestores en las zonas en las que se ha reintroducido el felino o se va a introducir en un futuro cercano. La localidad de Lorca es uno de los lugares en los que se trabaja para establecer un nuevo núcleo de población estable de lince ibérico, y de ahí la importancia de esta reunión.
Para ello, Fundación Artemisan, representante del sector cinegético en el proyecto, con la colaboración de la Federación de Caza de la Región de Murcia, ha coordinado el contacto con gestores, propietarios de cotos y cazadores, con el objetivo hacerles partícipes de su importancia en la conservación de esta especie.
En la charla se ha hablado de las singularidades de esta especie, a través de ejemplos reales de linces ibéricos con los que los cazadores y propietarios han tenido contacto en el último año y sobre los beneficios que tiene la existencia de la especie en los cotos de caza.
En suma, estos encuentros sirven de toma de contacto con personas que gestionan y conocen de primera mano los territorios que LIFE LYNXCONNECT está escogiendo como hábitat idóneo para la reintroducción del lince ibérico. Protagonistas del sector cinegético que son imprescindibles para que la recuperación y conservación de esta especie siga siendo una historia de éxito.