Presupuesto

El presupuesto total de proyecto LIFE LYNXCONNECT asciende a 18,754,029 millones de euros, siendo la contribución del Programa LIFE, como instrumento financiero de la Unión Europea, un 60.67% de esta cuantía, 11,378,919 millones de euros. El porcentaje restante de cofinanciación es aportado por los beneficiarios asociados y por el beneficiario coordinador

LIFE (L'Instrument Financier pour l'Environnement) es un instrumento financiero comunitario creado en 1992, a través del Reglamento CEE n. 1973, con el objetivo de contribuir a la implementación, actualización y desarrollo de la legislación y la política medioambiental y climática de la Unión Europea a través de la cofinanciación de proyectos con valor añadido europeo.

Surgido como resultado de la ‘Directiva de Aves’ 79/409/CEE y la ‘Directiva de Hábitats’ 92/43/CEE, en 1992.

A lo largo de estas dos décadas, más de 3.900 proyectos han sido cofinanciados por LIFE en toda la Unión Europea, a los que ha dotado con más de 3.000 millones de euros destinados a la protección del medio ambiente.


La Red Natura 2000 es una red ecológica que aborda la conservación de la biodiversidad en la Unión Europea y, en particular, de las especies animales y vegetales y de los hábitats incluidos en la Directiva de Hábitats (Anexo I y II) y de las especies de aves enumeradas en el Directiva de Aves (anexo I).

La Red Natura 2000 está formada por los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y las Zonas de Especial Protección para las aves (ZEPA) en toda Europa.