Técnicos de la Junta de Extremadura y del proyecto LIFE LYNXCONNEXT en Extremadura visitaron varios ayuntamientos y fincas de la zona de los Ibores, en la provincia de Cáceres.
Durante esta semana se han visitado los ayuntamientos de Almaraz, Belvis de Monroy y Valdehúncar, además de una finca con presencia confirmada de lince en su territorio.
El objeto de la visita fue presentar el proyecto LYNXCONNECT a las nuevas corporaciones municipales de la zona, dado que ya hay una abundante población en las zonas aledañas a dichos municipios.
Se les explicó, de manera detallada, la disponibilidad del equipo para explorar vías de colaboración en cuanto a reuniones con población general, sociedades de cazadores, charlas y actividades con la población escolar, posibilidad de futuros acuerdos de colaboración, etc.
Las visitas fueron muy distendidas y agradecidas por parte de la corporación municipal, y ya se está estableciendo un calendario para próximos encuentros y actuaciones de divulgación en sus localidades