Taller sobre Genética Aplicada a la Conservación de Carnívoros.
noviembre 16, 2021
Este taller estará principalmente orientado a profesionales, administradores y técnicos involucrados en la conservación de grandes especies de carnívoros. Su objetivo es presentar e intercambiar información, de la manera más simple pero más completa posible, sobre cómo la genética y la genómica pueden contribuir a abordar eficazmente los problemas prácticos de conservación y gestión.
Entre los temas a tratar: el seguimiento genético de poblaciones, la peritación de daños y las amenazas genéticas para la persistencia de las poblaciones, incluyendo la erosión genética y la hibridación. También se presentarán otras aplicaciones como la consideración de los parámetros genéticos en la definición del estado favorable de conservación, el concepto del tamaño efectivo de población y su estimación, y el uso del ADN ambiental.
Organizado, entre otros, por nuestros socios del LIFE LYNXCONNECT, WWF en representación del LIFE Eurolarge Carnivores, y EBD, en representación de la Acción COST “G-BIKE” (Genomic Biodiversity Knowledge for Resilient Ecosystems; https://g-bikegenetics.eu/en)
La asistencia online es abierta, pero requiere registro previo en el siguiente enlace: https://www.wwf.es/genomics