• Inicio
  • Nosotros
    • Antecedentes
    • Proyecto
    • Objetivos
    • Acciones
    • Socios
    • Otros Proyectos
  • Lince ibérico
    • Ecología
    • Catálogos
    • Historias de linces
  • Documentos
    • Glosario
    • Censos
    • Protocolos
    • Jornadas de Restauración Ecológica y Vías de Trasporte
    • Bibliografía
  • Noticias
  • Contacta
  • English
  • Português
Menu
  • English
  • Português
  • octubre 14, 2021

    Intercambio de experiencias entre proyectos LIFE

    La replicabilidad y transferibilidad de problemas y soluciones, son elementos de máxima importancia en los proyectos los LIFE.

    El networking con otros proyectos de conservación es una potente herramienta de aprendizaje y enriquecimiento conjunto, siendo un aspecto prioritario en el desarrollo de los proyectos LIFE, ya que genera una extensa red de contactos nacionales e internacionales relacionados con la conservación de especies en general 

    LYNXCONNECT, dentro del desarrollo de la acción E.3, ha puesto en marcha una estrategia de replicabilidad y transferibilidad que de manera proactiva buscará proyectos, organizaciones y administraciones que puedan beneficiarse de las herramientas generadas en el proyecto y, haciendo uso de ellas, ser más eficaces y eficientes.
    Dentro de esa estrategia se enmarca el networking que se desarrolló el pasado viernes 8 de octubre, donde técnicos de los proyectos Life LYNXCONNECT y SAFE CROSSING compartieron dificultades y experiencias, buscando soluciones para un problema común: los atropellos de fauna silvestre.

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es beneficiario asociado del Life SAFE CROSSING. En este proyecto se desarrollan actuaciones relacionadas con la reducción del número de atropellos de fauna silvestre y las mejoras para la conectividad de las poblaciones de lince ibérico (en el caso de Andalucía), mediante la instalación de unos dispositivos específicos para reducir los riesgos de atropello, así como la adecuación de diversas estructuras que permitan permeabilizar las vías asfaltadas para el tránsito de fauna silvestre sin riesgo de colisión con los vehículos usuarios de la vía. https://life.safe-crossing.eu/

    Si la eficacia de dichos dispositivos queda demostrada con el lince ibérico, se contará con una herramienta más para trabajar en la conservación de la especie. Con ellos se disminuirá la mortalidad de linces en carreterá y los posibles accidentes de tráfico por atropello.

    La exposición de la experiencia acumulada en el anterior Proyecto LIFE STRADE Project (LIFE11BIO/IT/072), desarrollado en Italia entre 2011 y 2016, en el que fue probado un dispositivo de prevención de accidentes que se instala en los puntos negros o peligrosos, en el margen de la carretera, avisando con señales luminosas al conductor y ahuyentando.

    LYNXCONNECT organizó el networking,  al que asistieron la empresa consultora italiana Agristudio, beneficiaria coordinadora del Life Safecrossing,  los socios del proyecto Life LynxConnect y la coordinadora del Grupo de Trabajo de Fragmentación de hábitats a causa de infraestructuras de transporte (MITEyRD), Georgina Álvarez.

       Prev Post
    Next Post    

    Leave a comment

    Cancel reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Buscar

    Últimas noticias

    «Aurora» os espera
    18 Sep, 2025
    Capítulo 20 RESUMEN FINAL La Conservación del Lince Ibérico
    08 Ago, 2025
    Presentación en Bruselas del LIFE LYNXCONNECT
    14 Jul, 2025
    CAPÍTULO 19: EL FUTURO DE LA CONSERVACIÓN DEL LINCE IBÉRICO 
    02 Jul, 2025
    La exposición «El Lince en la Península – Conectando Territorios y Consolidando Poblaciones», estará en Lisboa.
    02 Jul, 2025
    Capitulo 18 «CLAVES DEL ÉXITO EN LA CONSERVACIÓN DEL LINCE IBÉRICO»
    30 Jun, 2025

    Twitter

    Tweets by LifeLynxconnect
    Image
    xFacebook
    Contacta
    Regístrate
    Login/Logout
    Aviso Legal

    Visitante número

    057704

    The content of this website reflects the views only of the author. The Agency/Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

    El contenido de este sitio web solo refleja el punto de vista del autor. La Agencia/Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.
    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.