Beneficiario asociado

WWF España es la sección española de WWF, la organización medioambiental mundial. Es una organización sin ánimo de lucro, independiente, multicultural y sin partidos políticos, que fue fundada en 1968 y declarada de Utilidad Pública en 1969. WWF trabaja a nivel local y global por la conservación de la naturaleza en España.

WWF España ofrece soluciones realistas, utilizando la mejor información científica disponible para abordar problemas y evaluar todos sus esfuerzos, buscar el diálogo y evitar confrontaciones innecesarias, construyendo soluciones concretas de conservación a través de una combinación de proyectos de campo, iniciativas políticas, desarrollo de capacidades y trabajo educativo; Involucrar a las comunidades locales y las partes interesadas en la planificación y ejecución de sus programas de campo y establecer asociaciones con otras organizaciones, gobiernos, empresas y comunidades locales.

WWF España ha estado trabajando en la conservación del lince ibérico durante las últimas 2 décadas, con varios proyectos de conservación, incluidos 2 proyectos de vida (“Conservación y reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus) en Andalucía”, 06 / NAT / E / 209 ”, y “Recuperación del área de presencia histórica del Lince Ibérico, 10Nat / ES / 570).

WWF España ha estado trabajando en varios proyectos de Gobernanza LIFE: “El lobo de Andalucía: cambio de actitudes; LIFE15 GIE / ES / 000962); “Gestión integrada, innovadora y participativa de la red marina Natura 2000 en España” (LIFE15 IP ES012) (2017-2024); “Inventario y designación de espacios marinos Natura 2000 en el mar español” (LIFE07 NAT / E / 000732) y Mejora de la convivencia humana con grandes carnívoros en Europa a través de la comunicación y cooperación transfronteriza (LIFE16 GIE / DE / 000661) entre otros.

Página web: wwf.es