Beneficiario asociado

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), es el Ministerio encargado de la planificación, proyecto, construcción, conservación y explotación de las carreteras estatales, para la prestación a todos los ciudadanos de un adecuado servicio público viario.

 Estas infraestructuras cumplen un papel determinante desde el punto de vista socioeconómico, pues aproximadamente un 90% del tráfico interior de personas y mercancías se mueve por este medio. Por ello, en todo momento trabajamos por crear una red amplia y de calidad, prestando especial atención a la conservación y a la mejora de la seguridad vial. Para ello: Se acometen obras de construcción de nuevas autovías que vertebren el territorio español, mejorando su accesibilidad, la comodidad y rapidez de las comunicaciones, así como incrementando la seguridad vial respecto a la circulación por las antiguas carreteras nacionales.

Entre otras medidas se contempla la ejecución de mejoras en la red viaria para mejorar la conectividad de los distintos ecosistemas en los que se ubica la red de carreteras y autovías estatales.

Página web: www.mitma.gob.es