Beneficiario asociado

Infraestructuras de Portugal s.a., empresa pública portuguesa que, tiene por objeto la concepción, diseño, construcción, financiación, conservación, explotación, recalificación, ampliación y modernización de las redes nacionales de carreteras y ferrocarriles, incluyendo en este último, el mando y control de la circulación. Su misión es brindar un servicio público de calidad que contribuya al desarrollo nacional y la cohesión territorial.

Tiene como objetivo proporcionar una mejor calidad de vida a las poblaciones, al mismo tiempo, promueve la accesibilidad y la proximidad a los clientes. Su desempeño se basa en tres pilares fundamentales:

  • Ética: actuar con respeto a los principios éticos, a saber, transparencia, buena fe y honestidad.
  • Seguridad: actuar con respeto por la vida de las personas y sus integridad física, atributo que más marca nuestro servicio
  • Sostenibilidad: desempeño orientado a sostenibilidad económica, social y medioambiental.

En el ámbito del compromiso con la Sostenibilidad, es relevante el papel de la empresa en la sociedad y sus deberes en la preservación de la calidad ambiental y social de generaciones futuras, comprometiéndose a promover la eficiencia ambiental en todas las áreas. La asunción de responsabilidades ambientales se refleja en la estrategia y prácticas de la empresa. En este contexto, la consideración de las cuestiones ambientales se ha integrado desde la fase de planificación de la infraestructura, y posteriormente en el diseño, construcción y operación / mantenimiento, con miras a salvaguardar los requisitos legales, y con el fin último de posibilitar la gestión sostenible de los recursos.La implementación de Planes de Monitoreo en la fase de exploración de la infraestructura carretera-ferroviaria permite obtener datos para verificar la efectividad de las medidas implementadas, permitiendo su corrección y / o adopción de nuevas.