Beneficiario asociado

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de conformidad con el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (“Ley de la Ciencia”), es un Organismo Público de Investigación (OPI) de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, tiene como misión el fomento, la coordinación, el desarrollo y la difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter pluridisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento a entidades públicas y privadas en estas materias.
Por su parte, la Estación Biológica de Doñana (EBD) es un instituto propio de investigación del CSIC, que realiza investigación multidisciplinar en Ecología y Medio Ambiente con el fin de comprender la forma en que se genera, se mantiene o se deteriora la biodiversidad, así como las consecuencias de su pérdida y las posibilidades de su conservación y restauración.

Las investigaciones que se desarrollan en la EBD-CSIC tienen un enfoque multidisciplinar que engloba la historia natural, la evolución, la ecología, la sistemática, la biogeografía, la genética y la biología de la conservación de los organismos en sus hábitats. Y que los conocimientos científicos que desarrollan se apliquen a la gestión y la conservación de la biodiversidad en todas sus formas.

Investigadores de la EBD ha liderado la investigación sobre el lince ibérico de las últimas décadas, cubriendo aspectos como la ecología, la distribución, la demografía y la genética.

Página web: www.ebd.csic.es