Beneficiario asociado

La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.

La función primordial de la Diputación es la de prestar los servicios que no pueden ser gestionados por parte de los municipios,  especialmente los más pequeños.

El Área de Fomento de la Diputación e Badajoz tiene entre sus objetivos generales, la planificación, gestión y ejecución de inversiones en materia de infraestructura, mantenimiento y mejora de la red viaria Provinciales de toda la provincia pacense.

La red de carreteras extremeñas que gestiona la Diputación de Badajoz es de 1920,5 km, de los cuaresmas de 600 km están dentro de las zonas de presencia estable actual de lince ibérico, por lo que su participación en el Proyecto LIFE LYNXCONNECT es necesaria, dado el interés común de consolidad las zonas de reintroducción y de conectarlas entre sí, para lo cual siguen siendo necesarias actuaciones de desfragmentación.

La Diputación de Badajoz ha llevado a cabo varia actuaciones en sus vías en beneficio del lince ibérico, principalmente encaminadas a evitar atropellos y, favorecer la permeabilidad de sus vías.