Beneficiario asociado

El Instituto da Conservaçaõ da Natureza e das Floresas, IP (ICNF) es un instituto público, integrado en la administración del Estado portugués, dotada de autonomía administrativa y financiera. ICNF integrado en dos ministerios: -Miniterio da Agricultura, das Florestas e do Desenvolvimento Rural y- Ministerio do Ambiente e da Transição Energética. ICNF es la Autoridad Portuguesa de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad y la Autoridad Forestal Portuguesa, es responsable, en Portugal continental, de la gestión de los recursos forestales, incluidos los bosques, la caza y la pesca, así como su integración en otras políticas, con el fin de promover: la conservación, el uso sostenible y reconocimiento público del patrimonio natural en el continente.

ICNF es  la entidad portuguesa responsable, en Portugal continental, de la gestión de la Red Nacional de Áreas Protegidas (parques nacionales y naturales y reservas y espacios naturales) y la gestión de la Red Natura 2000 portuguesa (ZPE y ZECs).

ICNF es también el interlocutor nacional para la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD), la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (UNCBD), la Convención sobre Especies Migratorias (CMS), la Convención sobre Humedales (Convención de Ramsar) y la Convención sobre la Conservación de la Vida Silvestre y los Hábitats Naturales de Europa (Convenio de Berna).

Página web: www.icnf.pt